Los doramas del 2022 que no te puedes perder (2022)

¡Nuevo año, nuevas historias que llegan a nuestras pantallas, ¡y estos doramas del 2022 prometen un año lleno de momentos increíbles!

Por Diana Cervantes

¡Feliz Año Nuevo, K-Lover! Sabemos que será feliz por los tremendos estrenos que este 2022 tiene planeado para nosotros.

Estos son algunos de los doramas del 2022 que tienes que agregar a tu lista para este nuevo año. ¡Estamos seguros que alguno se convertirá en tu nuevo favorito!

Puedes leer: ¿Dónde ver dramas coreanos?

Para seguirles la pista: doramas ya estrenados

Recordemos que diciembre nos trajo algunos doramas como regalos de Navidad adelantados.

Snowdrop

El esperado drama coreano de la cantante Jisoo (BLACK PINK) y el actor Jung Hae In llegó el pasado 18 de diciembre con una temática que causó controversia desde el primer capítulo, por lo que no debes perderte de qué va la historia.

Te puede interesar: Snowdrop: las impresiones que nos dejó el polémico drama de Jisoo

Los doramas del 2022 que no te puedes perder (1)

The Silent Sea

En un mundo de ciencia ficción situado en el espacio, los reconocidos actores Gong Yoo y Bae Doona se encuentran en una misión fuera de este mundo. La historia está disponible en Netflix desde el 24 de diciembre.

Puedes leer: The Silent Sea: 4 momentos en los que Gong Yoo nos llevó a la Luna

Bulgasal: Immortal Souls

Este dorama narra la historia de dos seres inmortales, una mujer atrapada viviendo miles de vidas y un ser místico destinado a la inmortalidad. Esta historia se estrenó en Corea el 18 de diciembre, pero llegará a Netflix el 29 de enero.

In THE SILENT SEA, a team of astronauts, soldiers, and scientists are sent to retrieve a sample from the moon. A sample of what? They’d like to know too. pic.twitter.com/sL3PLLU2Hg

— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) January 2, 2022

Los primeros doramas del 2022: Estrenos de enero

Qué mejor para empezar este nuevo año que con un reparto de historias de géneros variados y tramas súper interesantes.

The Ghost Doctor

Comenzando por The Ghost Doctor, un dorama médico de comedia y fantasía que marca el regreso de Rain a la pantalla chica, y con nada más que Kim Bum como co-protagonista. Se estrena este 3 de enero, justo para empezar bien el año.

(Video) ❤️ TOP 15: MEJORES DRAMAS COREANOS DE ROMANCE EN NETFLIX 2022 😍 HelloTaniaChan

Puedes leer: Dramas de Kim Bum que no te puedes perder

Tracer

Y entre los doramas del 2022, también tenemos estrenos en el género criminal. Comenzando por Tracer, que sigue a un equipo de investigadores de impuestos y actos ilegales. Se estrena este 7 de enero.

Through the Darkness

Así como Through the Darkness, situado junto a un equipo de detectives que intentan entender la mente de asesinos seriales. Su estreno es el próximo 14 de enero.

Color Rush 2

Y como no puede faltar un poco de BL en los doramas del 2022, no te olvides que Color Rush 2 se estrena este 21 de enero. Esta secuela seguirá la historia de Yeon Woo, mientras busca a Yoo Han y rastrea a su mamá, con ayuda de Se Hyun, interpretado por Hyuk de VIXX.

Puedes leer: Color Rush: Actores hablan por primera vez con sus fans en Latinoamérica -EXCLUSIVA

<컬러러쉬2> D-21????
가까워지는 사이, 숨 막히는 순간!
묘한 긴장감이 느껴지는 세현과 연우.
늦은 밤, 두 사람에게는 과연 무슨 일이?????

[컬러러쉬2]
2022.01.21 전체 에피소드 일괄 공개!
???? 시즌 seezn에서 만나요????#컬러러쉬2 #colorrush2 #한상혁 #유준 #VIXX #hyuk #yoojun #comingsoon pic.twitter.com/lCJp9439Fg

— storywiz film (@StorywizF) December 31, 2021

All of Us Are Dead

Entre los más esperados de este primer mes están All of Us are Dead. Una historia de zombies que sigue a un grupo de jóvenes atrapados en su escuela intentando sobrevivir. Esta historia de acción se estrenará el 28 de enero en Netflix.

Puedes leer: ¿Cómo los zombies coreanos redefinen el cine y por qué los amamos?

Juvenile Justice

Esta historia con tono misterioso nos llevará a vivir momentos dentro de la corte, donde observaremos como una jueza lidia con casos de adolescentes. Esta historia también podrás verla en Netflix este mes de enero.

Los doramas del 2022 que podrás ver en Netflix

Y como sabemos que te encanta pasar tus tardes con el tío Netflix, estos son algunos de los próximos doramas del 2022 que podrás disfrutar en esta plataforma.

(Video) TOP 10 DORAMAS ADICTIVOS QUE NO PODRÁS PARAR DE VER! | Melidrama♡

Money Heist

La adaptación coreana de la reconocida serie La Casa de Papel espera seguir la misma trama que la versión original, con un reparto lleno de talento, como el actor Park Hae Soo, también conocido por su papel de Cho Sang Woo en Squid Game.

Puedes leer: Conoce al cast del remake coreano de ‘La Casa de Papel’

Suriname

El thriller criminal Suriname nos llevará a un mundo de las drogas parecido a la serie de Narcos. Donde viajaremos hasta Suriname junto a un detective que intenta encontrar al líder de uno de los carteles más buscados.

Our Blues

Mientras que Our Blues, protagonizada por Lee Byung Hun, nos llevará a vivir diferentes historias situadas en la isla Jeju, donde conoceremos diversos personajes y situaciones que llevan a los locales a visitar esta tranquila isla.

Glitch

Para los amantes de la comedia, algunos de los doramas del 2022 que puedes esperar son Glitch, protagonizado por Jeon Yeo Bin, con una trama de aliens y supuestas abducciones, con divertidas interacciones de otro mundo.

"GLITCH" script reading#JeonYeoBeen #Netflix #kdrama pic.twitter.com/IGGGful4nA

— Jeon Yeo Been Onbit PH???????? (@jeon_yeobeenph) May 28, 2021

The Sound of Magic

Así como el drama mágico muy a lo Goblin, The Sound of Magic, que nos contará sobre una chica como cualquiera, pero cuya vida cambia drásticamente al conocer a un misterioso mago.

A Model Family

Por un lado más misterioso, no te puedes perder A Model Family, que nos hablará de los oscuros secretos que una aparente familia normal puede ocultar. Con apariciones especiales como Jung Woo y el odiado villano del drama My Name Park Hee Soon.

Remarriage & Desires

Así como Remarriage & Desires, donde conoceremos más de los acuerdos de la clase alta para conseguir poder a través de matrimonios. Protagonizarán esta historia Kim Hee Seon y Lee Hyun Wook.

Las mejores estrellas están en los doramas del 2022

Y si las entretenidas tramas no son suficientes, aquí te dejamos los súper actores y actrices que veremos en los doramas del 2022.

Twenty-Five Twenty One

En febrero, los queridos Nam Joo Hyuk y Kim Tae Ri nos regalan una melancólica historia de amor a través de los años en Twenty-Five Twenty-One, con una temática de reencuentro muy a lo Love Rain. Su estreno será este 12 de febrero.

39

Tendremos a la amada actriz Son Ye Jin, mejor conocida por su protagónico en la historia de Crash Landing on You, en una drama de tres amigas llenas de preocupaciones al estar por cumplir los 40 años. ¡Llega en febrero 2022!

(Video) 11 DRAMAS COREANOS QUE SE ESTRENARON EN ABRIL 2022 QUE NO TE PUEDES PERDER 🥰

#SonYeJin, protagonista del drama #CrashLandingOnYou, regresará a la pantalla con #39 (#ThirtyNine) ¡en febrero de 2022! ???????? ¿Esperan el regreso de la actriz K-lovers? ???? pic.twitter.com/w9PO4ltaLn

— Kmagazine (@Kmagazinemx) December 15, 2021

Big Mouth

Pero si de combos estrella en los doramas del 2022 queremos hablar, no te puedes perder Big Mouth junto a Lee Jong Suk y YoonA. Es una historia de suspenso criminal, donde la pareja actuará como esposos envueltos en una situación criminal.

Soundtrack #1

Así como en Soundtrack #1, con los conocidos actores Han So Hee y Park Hyung Sik, en una historia de unos amigos, que después de una larga amistad, terminan viviendo juntos y nuevos sentimientos empiezan a surgir.

The Chaebol’s Youngest Son

Los actores del momento vuelven en los doramas del 2022. Entre ellos, nuestro anterior italiano favorito, Song Joong Ki, que ahora vuelve como un heredero que busca justicia en The Chaebol’s Youngest Son.

Puedes leer: Song Joong Ki protagonizará el drama ‘The Youngest son of a Chaebol family’

More photos of the support truck sent by Dr. Lean! ????

“I support the 2022 drama <The Youngest Son of A Conglomerate> of Dr. Lean’s muse actor #SongJoongKi #송중기????????”https://t.co/UZDJOBy9Wj https://t.co/ePfeqJNrtq pic.twitter.com/ODDKldH7c0

— joongki updates ???? (@sjkupdates) January 2, 2022

Rookie Cops

Este drama de Disney+ contará con la participación de artistas como Kang Daniel, Chae Soo Bin y Lee Shin Young, en una divertida comedia romántica sobre jóvenes estudiantes que aspiran con convertirse en policias. Sus diferentes personalidades los llevarán a divertidos encuentros en una de las escuelas más prestigiosas de Corea.

Puedes leer: Conoce los primeros dramas coreanos que llegan a Disney Plus

Island

También volveremos a ver a nuestro idol favorito, Cha Eun Woo, en el dorama de fantasía y con temática de exorcismos y relatos del mismo ámbito en la historia de Island. Esta historia es adaptada del webtoon..

Cruel Story Office Romance

Y no olvidemos al bad boy que conquistó el 2021, Song Kang, que vuelve con una historia de amor en el trabajo, dentro del equipo de metereología de Corea en el drama Cruel Story Office Romance.

Los estrenos de estos doramas se anticipan para la primera mitad del 2022.

Cuéntanos, ¿qué dramas agregarás a tu lista para ver este año y cuáles son los doramas del 2022 que más esperas ver?


Los doramas del 2022 que no te puedes perder (2)

Los doramas del 2022 que no te puedes perder (3)

(Video) LOS MEJORES DRAMAS COREANOS MITAD 2022 ❤️ (mis favoritos) 🇰🇷 HelloTaniaChan



FAQs

¿Cuál es el mejor dorama del 2022? ›

“Twenty Five, Twenty One” fue uno de los dramas de 2022 que logró capturar los corazones de muchos. La gente estaba muy interesada en el floreciente e inocente romance entre Na Hee Do y su primer amor, Baek Yi Jin. Los fans no querían otra cosa más que los dos estuvieran juntos y se volcaron en su felicidad.

¿Cuáles son los mejores Doramas? ›

Clásicos doramas que no te puedes perder este día del amor y la amistad
  • Secret Garden. Es un drama muy completo con un toque de misterio, comedia, fantasía y más. ...
  • Pinocchio. ...
  • The King: Eternal Monarch. ...
  • Vincenzo. ...
  • Memories of the Alhambra. ...
  • Star up. ...
  • Romantic doctor. ...
  • Personal taste.
31 Jan 2022

¿Cuál es dorama más famoso? ›

1. All of Us Are Dead (2022)

¿Cómo se llama la serie en la que sale V de BTS? ›

“Hwarang: The Beginning”

Además del tema, V exploró su faceta como actor al ser parte del elenco principal. Hwarang nos cuenta la historia de un grupo de guerreros élite que se embarca en un viaje de crecimiento personal.

¿Por que ella Kdrama? ›

Why Her? (en hangul, 왜 오수재인가; romanización revisada del coreano, Wae Osujaeinga; literalmente, «Why Oh Soo-jae?»), es una serie de televisión surcoreana que será estrenado en junio de 2022 a través de SBS TV. ​​ La serie también estará disponible para transmisión en Viki y ViuTV.

¿Cuáles son los doramas que están en Netflix? ›

Las diez mejores series coreanas de Netflix para engancharte a los k-dramas o doramas
  • Romance is a bonus track. ...
  • Boys over flowers. ...
  • Crash landing on you. ...
  • Está bien no estar bien. ...
  • El rey, monarca eterno. ...
  • My holo love. ...
  • Something in the rain. ...
  • Strong girl Bong-Soon.
30 Jan 2022

¿Cuál es la serie coreana más vista en Netflix? ›

Top 10 por país
N.ºTV en Corea del SurSemanas en el Top 10
1Narcosantos: Temporada 13
2Las hermanas: Temporada 13
3El buen detective: Temporada 21
4I am Solo: Parte 9 -11
6 more rows

¿Cuál fue el primer drama coreano de la historia? ›

Cifras de audiencia
#TítuloFecha de mayor audiencia​
1Penthouse26 de octubre de 2020
2What is Love24 de mayo de 1992
3Sandglass6 de febrero de 1995
4Hur Jun27 de junio de 2000
46 more rows

¿Por qué las series coreanas tienen 16 capítulos? ›

Según un reportaje que emitió BBC Mundo, esto se debe a la duración de los rodajes. Los tiempos en Corea suelen estar muy medidos. Se suelen emplear 10 meses en total. Seis para preproducción, puesta en marcha de las ideas, el guion, casting…

¿Qué le pasa a Pandrama? ›

Ahora está funcionando con el servidor antiguo (el que van a borrar). Lo dejaré ahí mientras contrato otro servidor. A quienes aún no les funciona, reinicien sus routers si usan wifi y si usan datos desconecten y conecten la red.

¿Qué tan confiable es DoramasFlix? ›

DoramasFlix

Ofrece una alta calidad de vídeo y se mantiene actualizada con los estrenos. Tiene gran variedad de Doramas y se encuentran muy bien organizados. También ofrece una app para móviles Android. Tiene una buena calidad de subtítulos y gran parte de su contenido lo puedes encontrar doblado en español.

¿Cómo ver series en Viki sin pagar? ›

Paso a paso para ver doramas en Viki Rakuten sin pagar
  1. Entra a Viki Rakuten.
  2. Selecciona el título de tu interés.
  3. Verifica que se lea en el título: “Ver Gratis”, de lo contrario no podrás disfrutar de él.
  4. Verificar que no tengan los anuncios bloqueados en tu navegador.
  5. Reproducir el episodio o película.
21 Sept 2021

¿Cuál es el mejor drama de Netflix? ›

'Historia de un matrimonio', 'Roma', 'Lost in translation'... Repasamos los mejores dramas del catálogo de Netflix para ponernos un poco serios.

¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran? ›

Cuando un chico coreano está interesado en ti, simplemente va a buscar la manera de mantenerse en contacto. Hacerse presente en tu día va a ser tu primera señal. Desde darte los buenos días, hasta contarte qué está haciendo y con quién, es una manera de decirte que quiere saber de ti.

¿Qué es un OST en Corea? ›

Acrónimo de Original Soundtrack. En español se le conoce como BSO (Banda Sonora Original). Por definición, un OST es una colección de música oficial creada y puesta a la venta por los creadores de un drama, en forma de vinilo, en forma de disco compacto o en forma electrónica por Internet.

¿Cómo se llama el dorama de Jungkook y Jimin? ›

El drama está inspirado en el Universo de BTS (BU), que mezcla ficción y la historia real de la popular banda BTS. Los personajes son los alter egos de los siete miembros del grupo, cada uno con el nombre real de los integrantes.

¿Qué dorama está viendo Jungkook? ›

Jeon Jungkook, integrante de menor edad de Bangtan, sorprendió a ARMY con su reacción en Instagram a “Twenty five, twenty one”, k-drama de TVN que se encuentra en emisión.

¿Cómo se llama el drama de Jimin? ›

'Our Blues' lleva unas semanas proyectándose en Corea del Sur y en Netflix Estados Unidos, por lo que existe la duda sobre cuándo se estrena drama coreano donde canta Jimin de BTS en Latinoamérica a través de la popular plataforma de streaming.

¿Cómo se le llama a los dramas chinos? ›

Drama: es prácticamente lo mismo; una serie asiática con 16 o hasta 30 capítulos con duración de una hora de origen Sur Coreano, Taiwanés, Tailandés, etc...

¿Cómo se le llama a las novelas coreanas? ›

Los doramas, o k-dramas, cada vez han tenido más audiencia en América Latina, sobre todo porque a diferencia de las novelas criollas que como mínimo tienen 45 capítulos, estas son cortas y esbozan sus historias entre 15 a 25 episodios.

¿Cómo se llama la serie de secretos de belleza? ›

Una famosa actriz, conocida por su mal comportamiento y rodeada de rumores, esconde un secreto relacionado con su aspecto físico.

¿Cuántos episodios tendra Why Her? ›

8 episodios. Cuando una visita al centro comercial acaba en violencia, una joven descubre un lado desconocido de su madre.

¿Dónde ver Why Her en español? ›

Para ver "Why her" (Por qué ella) en streaming debes acceder a la plataforma Rakuten Viki, conocida simplemente como Viki. El drama legal está disponible para transmitirse en esta plataforma para audiencias extranjeras con subtítulos en varios idiomas.

¿Cuándo se estrena Why Oh Soo Jae? ›

¿Cómo se le llama a las personas que les gustan los doramas? ›

Dorameros: personas que les gusta ver doramas (series coreanas). Los jóvenes que pertenecen a la tendencia coreana tienen distintas formas de di- fundir el K-pop, principalmente mediante el Internet, el cual es una herramienta poderosa que ayudó a difundir el K-pop de manera rápida y en poco tiempo.

¿Que recomiendan en Netflix 2022? ›

Para ponerse al día con los estrenos: las películas de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2022
  • Atenea | Netflix.
  • Revancha ya | Netflix.
  • Mis dos vidas | Netflix.
  • El hombre gris | Netflix.
  • Monstruo del mar | Netflix.
  • Maleficio | Netflix.
  • La niña de la foto | Netflix.
  • Garra | Netflix.
25 Sept 2022

¿Cuál es la serie coreana más exitosa? ›

Start-Up. Tecnología, nuevos negocios y romance se mezclan en este k-drama, uno de los más exitosos del 2020 en Netflix. Es una especie de Silicon Valley a la coreana, donde sus protagonistas buscan convertir sus ideas en empresas exitosas.

¿Cómo se alimentan los coreanos? ›

La gastronomía coreana está principalmente basada en arroz, vegetales y carne. Las comidas coreanas tradicionales son conocidas por la gran variedad de guarniciones (반찬; banchan) que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor. El Kimchi es casi siempre servido en los platillos.

¿Cómo se llama el dorama donde la chica ve fantasmas? ›

Hey Ghost, Let's Fight
Let's Fight, Ghost
GéneroDrama, Sobrenatural, Romance, Horror, Misterio, Comedia
Basado en"Let's Fight, Ghost" de Im Man-sup
Dirigido porPark Joon-hwa Myung Hyun-woo
ProtagonistasOk Taec-yeon Kim So-hyun Kwon Yul Kim Sang-ho
17 more rows

¿Cuál es la flor nacional de Corea del Sur? ›

Hibiscus syriacus es la flor nacional de Corea del Sur, apareciendo en diversos emblemas nacionales. En el himno nacional de nuestro país se compara a Corea con esta flor. El nombre de la flor en coreano es mugunghwa (Hangul: 무궁화; Hanja: 無窮花).

¿Qué final tiene Goblin? ›

¿Qué novelas coreanas hay en español? ›

10 doramas en español latino que puedes devorar en Netflix
  • 10 doramas con doblaje en español latino de Netflix.
  • 'Extracurricular' (2020) ...
  • 'La frecuencia del amor' (2019) ...
  • 'Recuerdos de Juventud' (2020) ...
  • 'Mi primer amor de verdad' (2019) ...
  • 'Los archivos de la enfermera escolar' (2020) ...
  • 'Vagabond' (2019) ...
  • 'My Holo Love' (2020)

¿Cómo se le llama a las novelas de Japón Corea y Tailandia? ›

Así como para Corea tienen los KDramas, para Japón los doramas, en Tailandia también tienen su propio nombre para definirlos mejor. Entonces un Lakorn no es más que sencillamente una novela o serie hecha en Tailandia.

¿Cómo se les llama a las series de Tailandia? ›

Las series tailandesas, conocidas popularmente como lakorn, tienen una enorme aceptación en este país. La mayoría se emiten en horario de máxima audiencia y en el mundo occidental son los equivalentes a las telenovelas hispanas, por lo que las temáticas son las clásicas: amor, románticas, traición, celos....

¿Cuántos capítulos tiene un dorama? ›

Dorama (ドラマ lit. Drama) es el término utilizado en Japón para referirse a las series de televisión en imagen real de producción local. ​ De 10 a 14 capítulos cada una, estas series japonesas son también conocidas en Japón como TV Drama (テレビドラマ Terebi Dorama).

¿Cuál es el mejor dorama del 2021? ›

“Beyond Evil” no sólo ha sido uno de los dramas coreanos más comentados de este año, sino que también ha sido nominado a siete premios Baeksang, ganando en tres categorías: mejor drama, mejor actor y mejor guion.

¿Cuál es el mejor dorama 2021? ›

El drama probablemente más popular de 2021 es 'Vincenzo' con su increíble historia llena de acción, traciones, pasiones y más; un hombre de la mafia italiana deja todo atrás y llega a Corea del Sur donde encuentra a la persona que lo traicionó.

¿Cuál es la serie coreana más vista en Netflix? ›

Top 10 por país
N.ºTV en Corea del SurSemanas en el Top 10
1Narcosantos: Temporada 13
2Las hermanas: Temporada 13
3El buen detective: Temporada 21
4I am Solo: Parte 9 -11
6 more rows

¿Por qué las series coreanas tienen 16 capítulos? ›

Según un reportaje que emitió BBC Mundo, esto se debe a la duración de los rodajes. Los tiempos en Corea suelen estar muy medidos. Se suelen emplear 10 meses en total. Seis para preproducción, puesta en marcha de las ideas, el guion, casting…

¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran? ›

Cuando un chico coreano está interesado en ti, simplemente va a buscar la manera de mantenerse en contacto. Hacerse presente en tu día va a ser tu primera señal. Desde darte los buenos días, hasta contarte qué está haciendo y con quién, es una manera de decirte que quiere saber de ti.

¿Qué significa la palabra dorama? ›

Dorama” es el resultado de la traducción de “drama” del idioma japonés (J-Drama). Ese término se utiliza en Japón para referirse a películas, telefilmes, vídeos y series de televisión producidas en ese país.

¿Cómo se llama la serie coreana de Netflix? ›

Crash Landing on You

Aunque Corea del Norte no parece el tema más romántico que podemos encontrar, este drama coreano de Netflix es una de las mejores series de la temática en la plataforma.

¿Cómo se le llama a las novelas coreanas? ›

Los doramas, o k-dramas, cada vez han tenido más audiencia en América Latina, sobre todo porque a diferencia de las novelas criollas que como mínimo tienen 45 capítulos, estas son cortas y esbozan sus historias entre 15 a 25 episodios.

¿Cómo se llama la serie de secretos de belleza? ›

Una famosa actriz, conocida por su mal comportamiento y rodeada de rumores, esconde un secreto relacionado con su aspecto físico.

Videos

1. DORAMAS del ODIO al AMOR (2022) Que NO Te PUEDES PERDER
(Doramas Ventas Mexico)
2. 5 K-Dramas que ver en este 2022 | CattYeyo
(Catt Yeyo)
3. LOS 10 C-DRAMAS QUE NO ME PIERDO ESTE 2022!🤎 | Melidrama
(Melidrama)
4. BUENOS K-DRAMAS PARA VER EN NETFLIX 2022 + PELICULA | Melidrama♡
(Melidrama)
5. 5 Dramas románticos coreanos que se estrenan este 2022
(Talent Republic TV)
6. 5 Dramas históricos románticos que no te puedes perder | Dónde verlos en la cajita de descripción
(Hanna Kdramas)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 11/06/2022

Views: 6448

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.